Curso Virtual en Seguridad Vial





Información General

Duración: 40 horas - 4 semanas.
Metodología:Virtual.
Espacios de formación: Plataforma virtual del Politécnico ICAFT.
Equipo de docentes: Conformado por profesionales expertos en cada una de las temáticas ofrecidas dentro del curso.


¿Por qué realizar el Curso?


El Gobierno Nacional en consonancia con el Plan Nacional de Seguridad Vial 2011 – 2021 (Resolución 2273 de 2014), promulgó la Ley 1503 de 2011 “por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía y se dictan otras disposiciones”.


El espíritu de esta ley, los decretos reglamentarios y las resoluciones que a ella se anexan, no es otro que acudir a la responsabilidad empresarial y el compromiso social con la seguridad vial, para trabajar en torno a la planeación, estructuración y generación de acciones que permitan reducir el número de víctimas fatales y heridos como resultado de accidentes de tránsito y de esta manera generar Tejido Social indispensable para nuestro crecimiento como sociedad. Para ello se establece la creación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial – en adelante PESV

Objetivo general


El participante al finalizar el curso reconocerá la normatividad que rige a los actores viales en el territorio colombiano, Identificar los derechos y deberes de los diferentes actores viales en los respectivos espacios viales, distinguirá los diferentes factores que influyen en los accidentes de tránsito en Colombia y el mundo.


Información Académica

Metodología: Virtual
Duración: 40 horas - 4 semanas
Grupos: Mínimo 25 participantes
Inversión: $440.000
Inscripciones: Abiertas
Fecha de inicio: 29 de Junio al 26 de Julio
Nota: Se dará apertura a la formación con grupos de acuerdo a estándares pedagógicos, que se encuentren inscritos y pagos.

Formas de Pago


  1. Banco Popular: En este banco se debe presentar el recibo de pago con el código de barras, el cual debe ser impreso en una impresora láser.

    Se acepta pago en efectivo o cheque. (Se genera desde la inscripción con el formulario).

  2. Pago consignación o transferencia electrónica: Se realiza directamente en la oficina del Banco Popular a la cuenta corriente No. 110-009-13584-9 a nombre del Politécnico ICAFT. Se debe colocar el nombre y cedula del participante.

Realice su Inscripción


Los campos marcados con ( * ) son obligatorios.








SI NO





Contacto


Oscar Guerrero
350 443 88 46
oguerrero@icaft.edu.co


Yeison David Espinosa Torres
301 452 91 26
yespinosa@icaft.edu.co