Curso de Actualización en Inspección Técnica Vehicular




Información General



Duración: 40 horas - 4 semanas.
Metodologia: Virtual.
Espacios de formación: Plataforma virtual del Politécnico ICAFT.
Equipo de docentes: Conformado por profesionales expertos en cada una de las temáticas ofrecidas dentro del curso.




¿Por qué realizar el Curso?


El Ministerio de Transporte, mediante la Resolución 5202 de diciembre de 2016, modificó y ajustó el numeral k del artículo 6 de la Resolución 3768 de 2013, donde estipula:


Que el personal que se encuentre laborando o preste sus servicios en los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) y a su vez desempeñan tareas como inspector o técnico operario o su equivalencia, deberán demostrar mediante certificación expedida por el SENA o una institución de Educación Superior Autorizada por el Ministerio de Educación Nacional con personería jurídica y registros calificados afines al sector transporte y tránsito, un curso de actualización indispensable no menor a 40 horas y que este a su vez aborde los mismos ejes temáticos que detalla la resolución 5202 de 2016. Este curso deberá realizarse cada dos años a partir de la expedición de primer certificado académico de formación (Diplomado en Inspección Técnica de Vehículos 155 horas).


Objetivo General


Realizar el proceso de actualización para los inspectores de centros de diagnóstico automotor, cumpliendo plenamente con los ejes temáticos requeridos en la resolución 5202 del 9 de diciembre de 2016.


Información Académica

Metodología: Virtual
Duración: 40 horas - 4 semanas
Grupos: Mínimo 25 participantes
Costo: $480.000
Costo asociado ASO-CDA: $360.000
Inscripciones: Abiertas
Fecha de inicio: 03 de Mayo al 30 de Mayo de 2021
Nota: Se dará apertura a la formación con grupos de acuerdo a estándares pedagógicos, que se encuentren inscritos y pagos.

Formas de Pago


  1. Banco Popular: En este banco se debe presentar el recibo de pago con el código de barras, el cual debe ser impreso en una impresora láser.

    Acepta pago en efectivo o cheque. (Se genera desde la inscripción con el formulario).

  2. Pago consignación: Se realiza directamente en la oficina del Banco Popular a la cuenta corriente No. 110-009-13584-9 a nombre del Politécnico ICAFT. Se debe colocar el nombre y cedula del participante.

Realice su Inscripción


Los campos marcados con ( * ) son obligatorios.














Contacto


Oscar Guerrero
350 443 88 46
oguerrero@icaft.edu.co


Yeison David Espinosa Torres
301 452 91 26
yespinosa@icaft.edu.co