La Institución de Educación Superior, Politécnico ICAFT, se encuentra actualmente en proceso de solicitud de registros calificados ante el Ministerio de Educación Nacional. Lo anterior con el fin de verificar condiciones de calidad establecidas en el Decreto No. 1075 del 26 de Mayo de 2015; por el cual se reglamenta el registro calificado de que trata la Ley 1188 de 2008 y la oferta y desarrollo de programas académicos de educación superior. Al finalizar el proceso, la institución, en cumplimiento a lo contenido en la Resolución 1780 del 18 de marzo de 2010 artículo 7, publicará los valores y los actos internos de aprobación de los mismos.
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Oscar Guerrero
350 443 88 46
oguerrero@icaft.edu.co
Yeison David Espinosa Torres
301 452 91 26
yespinosa@icaft.edu.co
Respetados Señores,
Reciban cordial saludo y deseo de éxitos en sus actividades.
La Federación Colombiana de Municipios, institución de carácter gremial, representante de los municipios, distritos y asociaciones, promotora de trascendentales iniciativas que fortalecen la gestión de cada uno de ellos, en alianza con el Politécnico ICAFT, Institución reconocida por el Ministerio de Educación Nacional con una trayectoria de 28 años en el campo de la Educación Superior, y la Corporación Educativa Indoamericana, institución para el trabajo y desarrollo humano, basada en el desarrollo de competencias y un enfoque centrado en la “formación integral paralela a la instrucción”.
Tienen el gusto de Invitar al DIPLOMADO VIRTUAL EN “NORMATIVIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE”, el cual es un escenario académico que permite el acceso a fortalecer conocimientos desde las regiones, contemplando aspectos como la interpretación de la normatividad de tránsito y transporte, aplicación de procedimientos en el desarrollo del proceso contravencional, recolección de datos en accidentes de tránsito, etc. El diplomado tendrá una duración de 120 horas a través de espacios colaborativos y apoyo pedagógico suministrado por docente de alta calidad y experiencia profesional, de esta manera apoyamos en el cumplimiento a lo estipulado en la Ley 1310 de 2009, mediante la cual se unifican normas sobre agentes de tránsito y transporte y grupos de control vial de las entidades territoriales, donde específicamente en el artículo 8 enuncia: “Los Directores de los Organismos de Tránsito o Secretarías de Tránsito de las entidades territoriales deberán acreditar formación profesional relacionada y experiencia en el ramo de dos (2) años o en su defecto estudios de diplomado o posgrado en la materia”.
Nuestro interés es contribuir a la formación profesional en el campo del transporte, y aportar en la construcción de escenarios propicios, cuyo objetivo fundamental será la gestión y apoyo en la resolución de las problemáticas que soporta actualmente el sector transporte, dando idoneidad a los procesos organizacionales, estratégicos y operativos de las autoridades de tránsito territorial, que deben controlar y vigilar un sistema de transporte intermodal, promoviendo la accesibilidad, conectividad, seguridad vial y una integración regional a partir de un capital humano altamente formado.
De esta manera se espera contar con su valiosa participación, como parte integral en la construcción de logros, que se visualizarán en el cumplimiento de los objetivos propuestos por cada autoridad territorial de tránsito.
Presentando su carné de la Federación Colombiana de Municipios, obtendrá un descuento del 20% en el valor del diplomado.