Diplomado virtual
en Seguridad Vial


Información General


Duración: 120 horas.

Metodología: Virtual.

Espacios de formación: Por ser en modalidad virtual, el diplomado desarrollará actividades en ambientes colaborativos y mediación pedagógica acorde con esta modalidad en los modos de comunicación sincrónicas (tiempo real) y diacrónicas (durante el desarrollo de la formación).

El equipo de docentes está conformado por profesionales especialistas en cada uno de las temáticas ofrecidas dentro del diplomado.





¿Por qué realizar el Diplomado?


Durante los últimos años, Colombia, como parte de los 182 países que se han vinculado al Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011–2020), asume la responsabilidad a través de lineamientos normativos en el ámbito de la seguridad vial, siendo este tema de especial relevancia tanto para los ciudadanos que toman parte a diario en el tránsito (como conductores, pasajeros o peatones), como para las autoridades y funcionarios encargados del manejo operativo o administrativo del tránsito, posibilitando con sus actuaciones aportar al mejoramiento de las condiciones de seguridad vial en el país.


Es así como la seguridad vial contempla todo un conjunto de estrategias y acciones que, de manera integral, propenden por evitar accidentes de tránsito o minimizar sus efectos, aspectos que, a través del Diplomado en Seguridad Vial, permiten contextualizar a los participantes en relación con el tema, las directrices y normatividad dentro del contexto mundial, regional y nacional.


Nuestro interés es contribuir a la formación de profesionales expertos en el campo del transporte, con el fin de aportar en la construcción de escenarios propicios cuyo objetivo fundamental serán la gestión y apoyo en la resolución de las problemáticas que experimenta actualmente el país en materia de seguridad vial.


Objetivo General


Desarrollar competencias en el campo de la gestión en seguridad vial, respecto de los procesos, procedimientos y actividades que les corresponde cumplir de acuerdo al cargo o función desempeñada en su empresa, organización, entidad, institución o simplemente en su condición como usuario de la vía.


Información Académica


Metodología: Virtual
Duración: 120 horas
Costo: 1.600.000
Costo Asociado FCM: 1.280.000
Inscripciones: abiertas
Fecha de inicio 19 de febrero de 2018


Formas de Pago


  1. Banco Popular: En este banco se debe presentar el recibo de pago con el código de barras, el cual debe ser impreso en una impresora láser.

    Acepta pago en efectivo o cheque. (Se genera desde la inscripción con el formulario).

  2. Pago virtual PSE: Por este medio se puede realizar el pago con tarjeta de crédito, débito, cuenta de ahorros y corriente. (Se genera desde la inscripción con el formulario).
  3. Pago consignación: Se realiza directamente en la oficina del Banco Popular a la cuenta corriente No. 110-009-13584-9 a nombre del Politécnico ICAFT. Se debe colocar el nombre y cedula del participante.

Competencias


  • El egresado del diplomado estará en capacidad de comprender la importancia de los temas relacionados con la seguridad vial desde el contexto internacional, nacional y regional.
  • Estará en capacidad de aplicar los conceptos básicos de seguridad vial y de investigación de accidentes de tránsito.
  • Podrá participar de manera activa en la construcción de planes de seguridad vial en las organizaciones públicas y privadas en Colombia

Contenido General


  • Unidad 1: Seguridad Vial
  • Unidad 2: Comportamientos Seguros en el Tránsito
  • Unidad 3: Plan Estratégico de Seguridad Vial

Material y Documentación


  • Acceso a la plataforma del diplomado de manera permanente.
  • Certificado del diplomado para cada participante de acuerdo con las normas establecidas por el Politécnico ICAFT.
  • Acceso a la bibliografía, normas, conferencias y talleres a desarrollar.
  • Acceso a bases de datos relacionados con el tema.

Realice su Inscripción


Los campos marcados con ( * ) son obligatorios.








SI NO




Contacto


Oscar Guerrero
350 443 88 46
oguerrero@icaft.edu.co


Yeison David Espinosa Torres
301 452 91 26
yespinosa@icaft.edu.co