Servicios de la Biblioteca



Préstamo externo


Préstamo Interbibliotecario


Este servicio, le permite al usuario, retirar de las instalaciones de la biblioteca material bibliográfico, de acuerdo con los tiempos y condiciones establecidas en el reglamento de biblioteca.

Este servicio le permite al usuario consultar material bibliográfico dentro de las instalaciones de la biblioteca.

Búsqueda de información bibliográfica


Capacitación de Usuarios


Es el proceso de orientación sobre los servicios de la Biblioteca y la forma de acceder a ellos, así como la utilización de las herramientas, recursos, medios y espacios con los que cuenta.

La biblioteca realiza cursos específicos en cuanto al acceso y uso de los diferentes recursos físicos y electrónicos disponibles.

Préstamo Interbibliotecario


Búsqueda de información bibliográfica


Mediante este servicio, los usuarios del Politécnico ICAFT, podrán acceder a los recursos bibliográficos y materiales de las bibliotecas de las instituciones con convenio vigente; en este mismo sentido, dichas instituciones podrán acceder al material del Politécnico ICAFT.

La biblioteca brinda de manera permanente al usuario asesoría en la búsqueda, localización y recuperación de información.

Servicio de alertas


Catalogo en línea


La biblioteca realizará el envío de mensajes a los usuarios, recordando la fecha de devolución del material, con el fin de prevenir la demora en la entrega.

El usuario puede acceder al catálogo en línea de los materiales que conforman las colecciones de la biblioteca del Politécnico ICAFT. Ingresando a: icaft.catalogokohaplus.com/

Préstamo de material audiovisual y otros medios educativos


Mediante este servicio los usuarios podrán hacer uso de computadores, video beam y demás materiales con los que dispone la Biblioteca para el acompañamiento académico y que faciliten la consulta de los recursos electrónicos suscritos.